Introducción

Desde la antigüedad el hombre ha tratado de facilitar la realización de tareas y problemas de cálculo, en tiempos pasados el ordenador mas antiguo fue el [[|ábaco]]. Las primeras máquinas mecánicas fue la “sumadora” de Pascal . En 1671 Leibniz construyó la primera máquina de multiplicar. En 1842, se produce el nacimiento de la informática con la maquina de Charles Babbage la primera programadora fue Ada Augusta. En1954 se abrió el camino al desarrollo de los lenguajes donde el hombre se comunica con la máquina, el algebra de Boole representa la lógica por medios de fórmulas que costa solo de dos valores (0,1) , y es lo que se llamó código binario, En 1940 apareció la primera computadora electrónica, el ENIAC, y en 1951 el UNIVAC I. A partir de 1950 aparece el transistor pieza que era capaz de realizar varias conexiones electrónicas a la vez. Diez años más tarde aparece el circuito integrado el mayor avance de la informática como es el microprocesador. Entre los componentes más significativos son el hardware y el software.
En la actualidad existen muchos usuarios que utilizan computadores pero no saben identificar los componentes básicos, nuestro objetivos es dar a conocer los elementos básicos que constituye el ordenador tanto en el hardware como en el software, además las diferencias entre el software libre y el propietario.
Los medios de información para realizar este plan fueron consultados a través de textos informáticos, paginas web revistas de Linux y Microsoft.
Considerando el interés del tema expuesto sobre los ordenadores y sus componentes, este va orientado a todos los usuarios en informática. El día en que quiera adquirir un computador por lo menos esta conciente sobre las características básicas del mismo, y ver las diferencias que existen entre un equipo otro.