Bienvenidos a Castellano-mat

cervantes_y_euclides.JPG



Este espacio ha sido creado por el M.Sc. Nelson Rojas y por un tiempo estuvo dedicado a los estudiantes de matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes. En la actualidad se ha extendido a los estudiantes de letras e idiomas de la Facultad de Humanidades de esta universidad.
El objetivo ha sido crear un lugar para practicar y compartir el conocimiento de la lengua en una forma agradable, donde el profesor, junto a los alumnos, sea sólo un colaborador en la producción de este espacio.También se pretende generar la discusión sobre temas relacionados con la lengua, bien a nivel estilístico, ortográfico o sintáctico.
No es un sustituto de la clase presencial, sólo es una herramienta y su función es ser un medio que permita la publicación y la discusión de los escritos creados por los estudiantes. También es una fuente de consulta y enlace con otros sitios electrónico que sirven para la formación intelectual de los alumnos de esta cátedra.
Creemos firmemente que la discusión espontánea que se pueda generar en este espacio será de gran ayuda para la reflexión y la solidificación del conocimiento que impartimos en el aula de clase.
En esta página encontrarán, junto a los temas principales de la materia, una serie de herramientas como: diccionarios en español e inglés (necesario éste último, ya que muchos de los elementos de la página están en esta lengua); un diccionario de dudas, una página con buscadores especializados en temas lingüísticos .


Responsable


Fonto_NElson.JPG

Nelson Rojas obtuvo su M.Sc en Lingüística en la Universidad de Los Andes. Es becario del proyecto de generación de relevo Plan II de la Universidad de Los Andes (Venezuela) y actualmente se desempeña como investigador del Grupo de Investigaciones en Ciencias Fonéticas y como profesor de Lenguaje y Comunicación en esta casa de estudio. Sus líneas actuales de investigación se relacionan con la prosodia y las tecnologías del habla. Ha publicado artículos en revistas especializadas nacionales e internacional y en la actualidad trabaja en el proyecto internacional AMPER.

Contactos:

e-mail: **nelsonrojasavendao@yahoo.es**

Laboratorio de Fonética: 0274-2401469