Mi nombre es América García, tengo 47 años de edad y trabajo en Ipostel. Nací en Valle de la Pascua, estado Guárico, allí tuve una infancia feliz. Cursé mi educación primaria en el grupo escolar Rafael González Udiz. Mi abuela tenía una casa en la calle Paraíso donde vivíamos mis hermanos, mi mamá y yo. Mi papá, quien era telegrafista, trabajaba en Tovar, estado Mérida

Nos mudamos para Mérida cuando mi padre pidió cambio, en su trabajo, para esa ciudad, en el año 1976.
Mis estudios secundarios no tuvieron una continuidad regular, ya que tuve que abandonarlos en varias oportunidades por diferentes motivos entre ellos trabajar, casarme y cuidar a mis hijas.

En el año 1984, me case con el hombre más bello, caballeroso, amoroso, e inteligente de toda Mérida y sus alrededores. Por lo tanto, está demás decir que mis hijas son las más hermosas e inteligentes de toda Mérida, Venezuela y sus alrededores.
Me gradué de bachiller en el año 2000, pero no fue sino hasta el año pasado, que mi segunda hija se graduó de bachiller y como tenía que presentar la PINA, me inscribió para que también yo lo hiciera. Quede seleccionada para el semestre A-2009, el cual estoy cursando.


Los origenes de Valle de la Pascua